Laura Varangot
"Niño mágico"

Laura Varangot – “Niño mágico” (junio 2019)
 
Mis obras son como lupas...paisajes dentro de paisajes, la excusa perfecta para perderme en ellos, jugar con colores, texturas, gestos....y encontrarte allí… MI NIÑO MAGICO.
 
A mi hermano Hernán con todo mi corazón. Laura Varangot
 
 
En esta ocasión Laura presenta una serie de paisajes abstractos donde el color y la forma parecieran estallar tanto sobre tela como en papel, dando lugar a exquisitas, luminosas y armónicas imágenes.
Cursa estudios de Bellas Artes y completa su formación en los talleres de los artistas Luis Felipe Noé, Victor Grippo, Héctor Mediciy Kenneth Kemble, donde también se desempeña como su asistente. En los años siguientes asiste a cursos de Análisis de obra con los Lic. Alicia Romero y Marcelo Giménez, Fabiana Barreda y Rodrigo Alonso.
Ha realizado diversas exposiciones colectivas, individuales, además de performances. Participó en Ferias de Arte como Expotrastienda – ArteBa –EGO y en Salones como el Salón Nacional de Nuevos Soportes 2005,Salón Nacional de Arte Textil 2006-2012 ,Salón Nacional de Arte Cerámico 2015 Palais de Glace y Salón de Pintura y Dibujo Manuel Belgrano 2014-2015-2016 Museo Sivori , Salón Banco Ciudad CCRecoleta ,Salón Nacional Arte Textil 2016 Palais de Glace .Desde 1983 realiza varias exposiciones grupales como en La Casona de Olivera para la que convoca a sus íntimos amigos artistas, Mónica Canzio Cynthia Jakob , Claudio Gallina y Gerardo Feldstein o “Cartografías de luz” con Mónica Canzio y Fabiana Barreda en Galería Lordi además de performances como “Caseras“ con Lauri Perez Campana y muestras individuales en las Galerías Agustina del Campo Mercedes Pinto y Espacio SODA.