Fernando O'Connor
Escrito con óleo

“Kitaj en su estudio”, “Bacon a partir de Bacon”, “Modigliani”, entre otros maravillosos desnudos y figuras, son algunas de las obras que O’Connor presenta en esta su segunda exposición individual en nuestras salas.
Admirador de Carlos Alonso, Egon Schielle, Francis Bacon, Lucian Freud, y sobre todo de Ronald Kitaj, Fernando da cuenta una vez más del dominio que tiene no sólo del dibujo sino también del manejo de la pincelada y la elección del espacio en blanco protagonistas infaltable de su obra. 

“EL ADN ESTA EN EL OLEO (abstract)

La obra que reúne en esta propuesta Mundo Nuevo Gallery Art, es una suerte de síntesis del presente en la vida de Fernando O’Connor donde goza de la libertad creativa necesaria para poder poner en obra aquello que por mucho tiempo estuvo acallado. Un trabajo cuyo hilo conductor gravita en torno a la posibilidad de contar una historia que tiene que ver con el hacer del artista, con el oficio, usando a los personajes retratados como excusa, ubicados en lugares relajados, fantásticos, abstractos, misteriosos, imposibles. Espacios desde donde estas figuras se recortan con sus movimientos contorsionados, rompiendo amarras con un “debe” que suele demandar aquel que mira para encontrar respuestas al dónde, el qué y el porqué. (…) Ese lugar tan personal y profundo que muchas veces ni él mismo sabe a qué responde. Un lugar más maravilloso al que puede arribar una obra, donde el lenguaje se detiene porque no se puede decir con palabras aquello que no está escrito con palabras. En el caso de Fernando O’Connor, su ADN como artista –y me atrevo a decir como persona- está escrito con óleo.”

Lic. María Carolina Baulo, 2016