Andrés Wertheim y Fernando Di Sisto

Andrés Wertheim Fernando Di Sisto
ALTER EGO SERIE UNO

Andres Wertheim – ALTER EGO
Estas fotografías forman parte de dos trabajos que indagan acerca de las múltiples facetas de la personalidad.
En Simbiosis, los sujetos se vuelven etéreos y atraviesan la materia al confundirse con la realidad que los rodea en un determinado momento.
Tu otro yo, a su vez, se basa en la noción del "Doppelgänger", vocablo alemán que significa el que camina al lado y se refiere
a la proyección espiritual de una persona.
Precisamente, son proyecciones de diapositivas sobre cuerpos y rostros las que echan luz en medio de la oscuridad, para materializar el misterioso costado del ser humano.

Fernando Di Sisto – SERIE UNO
Esta serie nació como un ejercicio de la contemplación, en el que trato de reinterpretar la percepción de un objeto, un escenario o el entorno que me rodea, su geometría y la distancia que me separa de ellos.
Utilizo las sombras y el encuadre para ponerlos fuera de contexto, con el fin de transformarlos en personajes principales y para crear un nuevo paisaje.
Hablo acerca de la identidad. De la pertenencia y no pertenencia del lugar que vivo y por donde transito.

Andrés Wertheim, nacido en Buenos Aires, 1962, inició su formación fotográfica en 1984 con Horacio Coppola.
Desde 1986 hasta el año 2008 estuvo radicado en Alemania.
Recorrió y fotografió durante años el mundo, publicando sus trabajos en medios internacionales.
Asisitió a los Film&TV Workshops en Maine, EEUU y al Taller de Estética y Expresión con Juan Travnik.
Ha recibido premios en el Nikon Photo Contest International, el Kodak European Elite Team y Premio Petrobras/Buenos Aires Photo entre otros.

Realizó numerosas exposiciones individuales y grupales en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.
Una selección:
Museo Castagnino+macro de Rosario
Blue Sky Gallery de Portland, EEUU
Rosizo State Museum, Moscú
Kovalenko Fine Arts Museum, Krasnodar
Photokina, Colonia, Alemania
Salón de América Latina, San Pablo
Museo da Imagem e Som, Campinas, Brasil
Embajada Argentina de Berlín
Museo de Arquitectura, Buenos Aires
Museo Caraffa, Córdoba
XIX Encuentros Abiertos. Festival de la Luz. 2016 en Mundo Nuevo Gallery Art. Julio Agosto
En 2016 fue publicado su libro "The Museum's Ghosts" por BlueSkyBooks.
Sus obras integran el patrimonio de colecciones privadas y públicas de Argentina, Bélgica, Brasil, Alemania, Rusia, Canadá y Estados Unidos.

Fernando Di Sisto (1968). Creció en Cipolletti, provincia de Río Negro, en Argentina.

Formado en diferentes espacios de formación de fotografía y artes visuales en Fundación TEBA, Centro Cultural Ricardo Rojas, y en talleres con Daniel Merle, Lena Szankay y Juan Travnik
Publicó su primer libro en coautoría "Encierro, la ciudad en la mirada de diez fotógrafos” por Editorial Tusquets en 2004.
Participó en exposiciones individuales y colectivas en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, China, Alemania, USA, Rusia y Siria.
En 2012 obtuvo el 2do. Premio Bienal Biblioteca Nacional
En 2013 fue invitado a participar del FOTOFEST Discoveries IV en Houston, TX
En 2014 recibió el premio Descubrimientos del Foro Internacional de Portfolios 2014 en el marco del Festival de la Luz 2014 – Encuentros Abiertos.
Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires.

Exposiciones individuales:
2015 - Serie UNO, Museo de Bogotá
Carrera 4 # 10, Bogotá, Colombia. Fotográfica Bogotá 2015
2014 – Serie UNO, Ministerio de Economía Republica Argentina
Hipólito Yrigoyen 250, Ciudad de Buenos Aires
2013 – Serie UNO, Fotofest Discoveries IV
Houston ,TX

Exposiciones colectivas:
2016 – XIX Encuentros Abiertos – Festival de la Luz. 2016. Mundo Nuevo Gallery Art
2015 - Serie FAMIGLIA, Consulate of Argentina
Guangzhou, China
2014 - Serie FAMIGLIA, Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí