Santiago García Pilotto
Paisaje humano

“Paisaje humano”, así quiso definir el artista esta exposición integrada por obras donde la figura humana y el paisaje urbano se mezclan creando atmósferas misteriosas, rostros y cuerpos que emergen y se desintegran en el paisaje y donde la naturaleza, en algunas de las obras, esta presente a través de cielos iluminados y densa vegetación. Un fauno danzando es protagonista en la obra “Danza de un pequeño fauno, y sobre el cual el artista ha escrito la letra para una canción que tituló “Canción del baldío”.
Obras realizadas en óleo sobre lienzo, acuarelas y maravillosos desnudos en lápiz y grafito sobre papel, muestran el dominio que el artista tiene del dibujo, técnica que lo hizo merecedor del Primer y Segundo Premio del Salón Nacional de Artes Visuales, en 2008 y 2005 respectivamente.
“Muros se ciernen y oscurecen el cielo, escasas referencias biológicas emergen del suelo, entre baldosas rotas. Los Cuerpos parecen movilizarse de acuerdo a un fin. Aplastados en sitios artificiales circulan y se transforman encerrados en el caluroso asfalto…” explica García Pilotto cuando habla de esta nueva serie